Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Austin TV

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Austin TV se formó en octubre del 2001, en México DF. Son considerados como abanderados del «Indie» en la escena local gracias al éxito moderado que han logrado sin haber estado firmados con una disquera internacional.

Chavo y Pasa se conocieron en la escuela gracias al gusto que compartían por la música punk. Conocieron a Xna en un concierto de HuleSpuma y entablaron buena amistad con él, pues igualmente compartía gusto por este género. Chavo y Pasa formaron un grupo de punk llamado Fall Children, mientras Chato inició por su parte una de post-grunge llamada Marca Registrada. Tras la disolución de estos grupos, un amigo en común los presenta y deciden hacer algo juntos, probando bateristas sin mucha suerte hasta que Xna (integrante de HuleSpuma) se les unió. Chío era una asistente regular a sus ensayos, y después de tomar la decisión de ser un grupo instrumental le solicitaron que se uniera a Austin (en los primeros eventos solo ponía sampleos hasta que al cabo de un par de meses compró un sintetizador) logrando completar así la alineación y el sonido del grupo.

Decidieron ser una banda instrumental intentando que la música expresara todo sin necesidad de voz, de esta manera cada persona podría interpretar la canción de forma diferente. Desde entonces han intentado que cada show sea diferente usando disfraces distintos cada vez que pueden. Intentan crear un submundo en Austin, relacionando con su música con las expresiones artísticas y la época con las cuales se identifican.

En 2002 sale a la venta su disco (EP) homónimo, y un año después su primer LP titulado «La Última Noche del Mundo», que los coloca como estandarte generacional.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

39.819oyentes en total
1.092.560scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.