Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Asunto

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Asunto es una banda de metalcore fundada en 1995 en la ciudad de Santiago de Chile. Pioneros en la escena hardcore sudamericana, es catalogada como una de las bandas vigentes vegan straight edge con mayor trayectoria y antigüedad del mundo.

Formada por los hermanos Raúl e Ignacio Jiménez, Mitchel Aedo y Andrés Urzúa, ASUNTO es un proceso de creación que comienza a dar sus frutos entre los años 1995 y 1996. La principal idea es mostrar una alternativa a todo lo que se conocía hasta ese entonces, entregando una manera de ser y vivir contraria al capitalismo, pretendiendo dar un mensaje coherente y libre de drogas, con una postura vegan straight edge. Hablar de ASUNTO no solo es hablar sobre una banda de hardcore-straight edge, es hablar sobre el origen y la historia del movimiento straight edge en Chile.

En el año 1997 graban su primer demotape totalmente autoproducido y lo distribuyen en sus shows. Este mismo año son invitados a tocar en Buenos Aires (Argentina), para el Encuentro Sudamericano por la Liberación Animal, tocan con varias bandas de Sudamérica. Mientras en Chile, poco a poco, se va gestando y construyendo una escena hardcore-straight edge.

En febrero de 1998 graban su primer álbum llamado «No Te Dejes Derrotar» con una fusión de sonidos hardcore old y new school. Luego de esto, siguen tocando semanalmente en una escena en fuerte crecimiento. En el mes de Julio se presentan en Mendoza (Argentina).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.579oyentes en total
72.373scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales