Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Astral Doors

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Astral Doors es una banda sueca de Heavy Metal formada en 2002 el guitarrista sueco Joachim Nordlund y el batería Johan Lindstedt formaron equipo y decidieron escribir algunas canciones de metal con el espíritu de clásicos como Rainbow, Dio, Black Sabbath y Deep Purple.

Hablaron con Nils Patrik Johanson, un viejo amigo de Johan, para preguntarle si quería ser el cantante en este proyecto. Nils Patrik aceptó la oferta y Astral Doors estaba ya más cerca de ser una realidad. Joachim le preguntó a Jocke Roberg si quería unirse a la banda, y un apretón de manos más tarde ya formaba parte de ella como teclista. Martin Haglund de “Universal Puppies” fue llamado para ocupar el puesto de bajista. Aunque, a principios del 2003 Martin se pasó a la guitarra, para que el grupo consiguiera un potente sonido al tener dos guitarras, y su puesto de bajista lo ocupó Mika Itäranta. Astral Doors había nacido…

Ellos terminaron la grabación de su álbum debut “Of the son and the father” (mezclado por Tägtgren en los Abyss Studio) y empezaron a trabajar con la compañía danesa Intrometal Management. La banda consiguió una gran repercusión mediática, con fantásticas críticas en todos lados, y varios festivales no tardaron en contar con la presencia de Astral Doors. Actuaron en el Wacken Open Air, en el Sweden Rock Festival y en el Decibel 2000 durante el verano del 2004, ganando nuevos fans.
Sin dormirse en los laureles, Astral Doors terminaron rápidamente su segundo disco “Evil is forever” y fue editado por varios sellos discográficos.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

47.445oyentes en total
903.416scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales