Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Aston

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Grupo barcelonés de finales de los años 90 y principios de los 2000, pertenecientes al movimiento musical acné pop que apostaba por las letras en castellano y la voz de una dulce chica, recordando a los grupos de los 80 o los 60, pero con un sonido propio, liderada por grupos como Los Fresones Rebeldes o TCR.

Sacaron un EP en 1999 llamado «No volveré a caer» bajo el nombre de Yellowstone, posteriormente se cambiarían el nombre a Aston y bajo esta denominación sacaron su único LP homónimo en el año 2000, al poco tiempo se disolvieron.

Aquí está la biografía de la página de Subterfuge la discográfica que editó sus dos artefactos sonoros:

«Después de que Raúl abandonara el grupo, muchas cosas iban a cambiar. La ausencia de su voz fue un duro golpe. En los meses siguientes las relaciones eran cada vez más tensas, la convivencia con Martí era imposible por lo que su exclusión como batería era necesaria para poner punto y final a una historia marcada por los altibajos y que duraba desde hacía ya varios años. Atrás quedaban canciones marcadas por su dureza, ensayos presididos por el enfrentamiento y decenas de conciertos que acababan siempre en mal rollo. Aunque nadie nos podrá negar que, fuerza y desgarre nunca nos faltó. A finales del 97 nos quedamos los tres: Andreu, Mateo y Jose.
Ella nunca había cantado delante de un micro, ni se imaginaba el significado de ponerse a liderar la voz cantante, pero sus miedos no le hicieron echarse atrás en ningún momento. Creyó en nosotros y nosotros en ella. A él ya le conocíamos; sabía tocar, tenía experiencia y a aportó una gran dosis de buen rollo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales