Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Aster Aweke

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La música etíope es bastante diferente a la de otros países africanos. De la misma manera, Aster Aweke se aleja de los preconceptos que se tiene de la mujer cantante de este continente. Carismática en su personalidad y poderosa en sus actuaciones, Aster Aweke es la voz de su pueblo y para su pueblo.

Si bien nació en la ciudad de Gondor en 1960, Etiopía, Aster Aweke pasó la mayor parte de su infancia en la capital de ese país, Addis Abeba. Desde muy pequeña, desarrolló su pasión por el canto e incluso, en su adolescencia cantó en el Hager Fikir Theatre y en otros importantes clubes locales.

Por el año ‘77, Aster ya había cantado con varios grupos etíopes y grabado varios cassettes solista. Al año siguiente, se unió brevemente a la popular Roha Band antes de marcharse a Estados Unidos. Su objetivo era estudiar pero sus amigos la convencieron que continuara su carrera como cantante.

Aster Aweke ganó popularidad entre los miembros de la comunidad etíope residente en Estados Unidos durante los años que cantó en un club nocturno en la ciudad de Washington. Pero nunca perdió el reconocimiento de su pueblo. Prueba de ello, fue la presentación que realizó en Addis Abeba en 1997 a la que asistieron 50 mil personas.

La propuesta musical de Aster es original. Canta sus propias composiciones con influencias del jazz, el soul y el r&b, acompañada de destacados músicos que interpretan instrumentos como el saxo, batería y marimba.

Entre las producciones discográficas de Aster que se han publicado internacionalmente están “Aster” de 1989, “Kabu” de 1991, “Ebo” de 1993, “Live in London” grabado en vivo en 1997 en el Hammersmith Palais (también se grabó en video) y “Hagere” de 1999.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

11.506oyentes en total
67.502scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales