Biografía

Mohammed Al Hallani(nacido el 28 de Noviembre, 1970), más conocido en todo el mundo bajo el nombre de Assi Al Hallani, éste cantantre de origen libanés, el cúal ha sido uno de los mayores representantes dentro del panorama musical del medio Oriente, comenzó su fulgurante y hasta hoy imparable carrera musical, tras haber ganado un afamado programa de televisión para jóvenes artistas cuando tan solo tenía 17 años.

Assi ha lanzado al mercado musical mas de una docena de discos, en los cuales se ha apreciado en gran medida su evolución musical, pero sin olvidarse de sus raíces libanesas, por ello disco tras disco ha aludido sin duda con algunos de sus temas a su amado Libano y a su folklore, a través del dabke en sus temas y a través de videoclips como » Sawt el Heda».
Sus grandes éxitos popularmente más conocidos son,Wani Mareq Mareet, Amshi Lihali, Mali Saber, Ahebbak Gedan, Ahla Al Oyoun, Shoag El Sahara and Kayed Ozzalak.

DATOS VITALES:
Assi nació en Baalbeck, Líbano y es el tercero más jovén de 13 hermanos y hermanas. El talento musical de Assi se hizo evidente muy pronto, ya desde niño amenizaba las fiestas de familiares y amigos con su voz. Assi estudió durante aproximadamente cinco años(1985-1990) en el «Higher Institute of Music» situado en el Líbano concentrándose muy hábilmente en las técnicas vocales y en las coreografías musicales.

PRESENTE:
Assi Al hallani, ha participado en numerosos eventos y conciertos musicales, incluído el afamado «Jerash Festival», el «Carthage Festival», y multitud de conciertos alrededor del mundo árabe, Europa y América.

Además de su afamada personalidad y su fuerte voz, Assi al Hallani ha estado recordando siempre he impulsando a través de su importante imágen, los grandes problemas mundiales y defensa de la paz, envuelto siempre en importantes causas humanitarias.

Además de ello, regularmente el ofrece su ayuda para la elaboración de proyectos y conciertos benéficos como la conocida asociación llamada,»Women’s Development Association Hayati».

En agosto de 2005, Hallani sumó su voz a la de otros populares cantantes para recaudar fondos para la pobreza mundial y el hambre que asolan el planeta, recordando al servicio público y poniendo especial atención en que trágicamente mueren alrededor de unas 25,000 personas de hambre todos los días, de las cuales subrayaba que18,000 de ellos eran niños.
´
Recientemente también ha participado en el famoso certamen de belleza «Miss Lebanon 2008» amenizando con su voz la velada, con sus nuevos temas como «Lebanon», «Yemken», así como una nueva canción a dúo con otra artista femenina «Shima», todo ello ha sido el reflejo de su proximo disco que probablemente aparezca con la llegada de éste Otoño.

Editado por A3liyah el 30 Jul 2008, 0:36

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Discográficas
Otras grafías