Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Asphyx

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Asphyx es una banda holandesa de death metal que incorpora elementos de doom metal y thrash metal en su música.

La banda fue formada en 1987 por Bob Bagchus y Tonny Brookhuis. Eric Daniels entro como segundo guitarrista y Chuck Colli estuvo a cargo del bajo y las voces; esta formación lanzó el demo Enter the Domain. En Marzo de 1989 Colli fue reemplazado por Theo Loomans y grabaron el demo Crush the Cenotaph. Entonses Brookhuis deja la banda y los tres que quedaron grabaron el álbum Embrace the Death que no fue lanzado debido a problemas con la disquera. Después Martin Van Drunen deja Pestilence ha principios de los noventa, y se une a Asphyx y firman para Century Media Records. Después del lanzamiento de su álbum debut, The Rack, se van de gira por Europa con Entombed. Siguiendo con un tour con Bolt Thrower y Benediction en 1992. Poco después de grabar su segundo álbum, Last One on Earth, Van Drunen deja la banda y sería reemplazado por Ron Van der Pol. Eventualmente Bagchus deja la banda también. Fue reemplazado por Sander Van Hoof. Su álbum auto-titulado fue lanzado en 1994 y dirigiría a la banda a su separación en 1995. El mismo año Loomans y Bagchus deciden reformar Asphyx y graban el álbum God Cries. Por ese entonces la banda lanza el álbum Embrace the Death. Sin embargo la banda se separo de nuevo después de este lanzamiento. En 1997 Soulburn fue fundada por Bagchus y Daniels y junto con el cantante y bajista de Pentacle Wannes Gubbles grabaron el álbum Feeding on Angels.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

48.669oyentes en total
1.888.079scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales