Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ashley Tisdale

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nueva Jersey, Estados Unidos (2006 – presente)

Ashley Michelle Tisdale (n. 2 de Julio de 1985) es una actriz, cantante, modelo y productora estadounidense.

Tisdale alcanzó la fama en 2005 gracias a su papel como Maddie Fitzpatrick en la serie televisiva The Suite Life of Zack & Cody, además de su rol como Sharpay Evans en la trilogía High School Musical. Su single internacional más exitoso hasta el momento es He Said She Said. En 2006, Tisdale hizo historia en el mundo de la música al convertirse en la primera artista femenina en debutar en las listas de Billboard con dos canciones simultáneas, What I’ve Been Looking For y Bop to the Top.

Tras el éxito de High School Musical, Tisdale inició su carrera musical con el single Kiss the Girl, perteneciente a la edición especial de la banda sonora del re-lanzamiento de The Little Mermaid.

Su álbum debut, Headstrong, fue lanzado el 6 de Febrero de 2007. El álbum debutó en el puesto #5 en las listas de Estados Unidos, vendiendo 64.000 copias en su primera semana, y fue certificado Oro. Un DVD titulado There’s Something About Ashley siguió el lanzamiento del álbum, con una trilogía compuesta de tres vídeos musicales junto con un documental sobre la creación de Headstrong.

En el mismo año, Tisdale repitió su papel como Sharpay Evans en High School Musical 2 y High School Musical 3: Senior Year. High School Musical 2 se convirtió en la película televisiva más vista de la historia, con 17 millones de espectadoras en la noche de su estreno. Meses más tarde, fue obsequiada con el papel vocal de Candace Flynn en la serie de dibujos animados Phineas & Ferb, la cual todavía sigue emitiéndose internacionalmente en Disney Channel.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

646.771oyentes en total
11.102.290scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.