Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ash Ra Tempel

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ash Ra Tempel es una de las bandas más importantes de la escena Krautrock alemana del los años 70s.
El grupo nace en Berlín de las cenizas de Eruption en el año 1971; fundada por el guitarrista Manuel Göttsching, Klaus Schulze a la batería y teclados, y Hartmut Enke al bajo. Previamente Schulze fue el batería de una de las multitudinarias encarnaciones de Tangerine Dream.

En junio de el mismo año de su fundación el grupo lanza al mercado su primer disco homónimo, considerado por los criíicos una pieza fundamental de su genero.Le siguen Schwingungen(1972), Seven Up(1972), Join Inn - en colaboración con Tomothy Leary - (1972), Starring Rosi (1973) y la banda sonora Le Berceau de Cristal (1975).

Después de la grabación de Le Berceau de Cristal el grupo recorta su nombre en Ashra y pasan a un tipo de sonoridades más melódicas con amplio uso del sintetizador.

En el año 2000 el grupo vuelve a sus orígenes y con Klaus Schulze de vuleta graban el disco Friendship.

Su música se conoce por altos niveles de experimentación, con matices cósmicas y atmosféricas. Sus primeros trabajos estaban compuestos por dos piezas de orientación psicodélica, cada una ocupaba un lado entero del disco: la primera solía enfatizar el dramatismo y la fuerza de su música mientras la segunda viajaba por sonidos más atmosféricos.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

70.969oyentes en total
666.810scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales