Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Arthur Bliss

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Sir Arthur Edward Drummond Bliss (Londres, 2 de agosto de 1891 — Londres, 27 de marzo de 1975) fue un compositor inglés.

Hijo de padre estadounidense y de madre inglesa, Bliss asistió a la Bilton Grange Preparatory School antes de asistir a la Universidad de Cambridge (1910-13), donde estudio contrapunto con Charles Wood. Su música mostrará características de las nacionalidades de sus padres: un profundo espíritu romántico balanceado con una inextinguible energía y optimismo. Luego de estudiar en el Royal College of Music con Charles Villiers Stanford sirvió como un oficial de infantería en la Primera Guerra Mundial.

Finalizada la guerra, la carrera de Bliss despegó rápidamente como un compositor de lo que eran, para las audiencias británicas, novedosas piezas para ensembles inusuales, tales como un Concierto para voz de tenor sin letra, piano y cuerdas, y un Rout para soprano y orquesta de cámara, en el que la voz canta sonidos fonéticos más que palabras. Gran parte de su obra temprana muestra la influencia de Stravinsky y Debussy. Una pieza importante de este período fue su Sinfonía de los colores de 1922, donde explora la idea de las asociaciones musicales que generan los diferentes colores.

Al finalizar la década de los 1920, la carrera de Bliss se mueve más hacia la escena tradicional inglesa con obras corales como Pastoral y Morning Heroes. En 1930 escribió la música para la película Things to Come y el ballet Checkmate. Bliss fue siempre un compositor prolífico y ambicioso, y algunos de sus trabajos estaban claramente orientados hacia una audiencia internacional más amplia que la que recibieron realmente.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.132oyentes en total
22.732scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales