Biografía

Art of Noise fue fundada en 1983 como una idea de Trevor Horn, el famoso productor inglés (hit de 1979 Video Kill The Radio Star), junto a los musicos Gary Langan, Anne Dudley y J. J. Jeczalik, y al periodista Paul Morley.

Su mejor arma, un sampler Fairlight CMI. Son de los primeros grupos en usar la electrónica para potenciar sus creaciones y llegar a integrar completamente ésta en la edición de sus temas.

Comienzan con un mini albúm en 1983, Into Battle With The Art of Noise, donde se puede resaltar el hit Beat Box, incluido en la película Breakin’ (Breakdance), que a su vez incluirán mas tarde en el primer LP de 1984 Who’s Afraid of the Art of Noise. Con este disco llegan al gran público.

Siguieron publicando albumes hasta que se separan en el 90 y tienen un intento fallido de reunión en el 99 con The Seduction of Claude Debussy.

Sobre la controversia del nombre exacto del grupo ni ellos mismos se ponen de acuerdo, por lo que se pueden usar las dos formas, Art of noise o The art of noise. Aunque la más correcta es la primera.

Editado por Waitingtasks el 12 Feb 2010, 13:41

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas
Otras grafías