Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Armando Manzanero

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Armando Manzanero es un músico, actor y compositor mexicano (Ticul, México, 7 de diciembre de 1935).

Biografía

A los 8 años inició estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, completando su formación musical en la Ciudad de México. En 1950 compone su primera melodía titulada «Nunca en el mundo» y al año siguiente inicia su actividad profesional como pianista y seis años más tarde comienza a trabajar como director musical de la casa filial mexicana de la disquera CBS Internacional. Poco después se convierte en el pianista acompañante de artistas tales como Pedro Vargas, Lucho Gatica y Raphael.

En 1962 obtiene el quinto lugar en el Festival de la Canción en México. En 1965 gana el primer lugar del Festival de la Canción en Miami con el tema Cuando estoy contigo. En 1967, animado por un ejecutivo de la filial mexicana del sello RCA Víctor, graba su primer disco con canciones propias donde destaca el romanticismo que lo caracterizará más adelante. En 1970 su canción Somos novios es traducida al inglés ( Nota de Wilbert Alonzo Cabrera : Somos Novios la tradujo al inglés el afamado compositor de Elvis Presley Mr Sid Wayne quien Alonzo Cabrera le presentó al compositor a Manzanero; en las oficinas de la RCA Victor de Nueva York en donde ese mismo día Manzanero recibe un cheque anticipo de sus regalias por más de 200 mil dólares).

Y Manzanero llego a decir que incluso la letra de «Its Impossible» es más exquisita que la version al español e interpretada por Perry Como, logrando ser nominada para un Grammy.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

46.144oyentes en total
301.882scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales