Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Armand van Helden

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Armand van Helden es un artista de música house y también se dedica a crear remixes de canciones. Sus más grandes éxitos han sido el remix de la canción «Professional Widow» de Tori Amos y también «You Don’t Know Me» que es obra propia de Van Helden.

Van Helden nació en Boston pero como su padre estaba en el la fuerza aérea estadounidense, pasó mucha de su niñez en los Países Bajos, Turquía e Italia. A los trece años compró su primer drum machine y a los quince empezó su carrera como DJ.

En 1988, Armand regresó a Boston y fue en aquel entonces que llegó a ser DJ de varias discotecas de la ciudad. En 1991 renunció toda labor que no tuviera que ver con la música y se dedicó a trabajar en Loft, una de las mejores discotecas de Boston. Aprovechó esta oportunidad para lanzar su primer sencillo, un remix de «Stay On My Mind», de Deep Creed, bajo la disquera Nervous Records. En 1992 produjo «Move It To the Left» (usando el pseudónimo Sultans of Swing) y esta canción tuvo un éxito moderado cuando se empezó a reproducir en diversas discotecas. En 1994, su siguiente canción, «Witch Doktor» alcanzó el Top 5 en los listados de música bailable.

Gracias al éxito de «Witch Doktor», Van Helden llegó a trabajar con New Order, Deep Forest, Jimmy Somerville, Deee-Lite y Faithless. A pesar de haber lanzado varias canciones que contaron con variada popularidad, fue su remix de «Professional Widow» la que le hizo posible alcanzar el estrellato. Irónicamente Van Helden no recibió ni un centavo por este remix ya que lo produjo independientemente y como resultado no tenía derechos de autor sobre la obra.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

567.409oyentes en total
4.656.142scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales