Biografía

Archer Prewitt es un músico y artista estadounidense, oriundo de Frankfort, Kentucky, asociado con la escena musical de Chicago, Illinois.

De joven se traslada a Kansas donde se inscribe en el Kansas City Art Institute y comienza a tocar batería en la banda localTunnel Dogs y luego en Mudhead. También toca el bajo en Bangtails, una de las bandas favoritas de Kansas. Luego, junto a otros músicos forman The Coctails, con quienes se traslada desde Kansas a Chicago luego de la edición de su primer álbum en 1989, y en donde permanecen para editar los siguientes 6 álbumes de la banda y hasta el última presentación, la noche de año nuevo de 1995/96, antes de su disolución. Para entonces Prewitt ya había comenzado a participar en u nuevo proyecto, The Sea and Cake, con quienes había lanzado algunos álbumes, con buena aceptación por parte de la crítica. en conjunto con su trabajo en The Sea and Cake, Prewitt ha lanzado varias producciones en solitario.

Además de la música, Prewitt ha desarrollado su trabajo de diseñador gráfico para la editorial Marvel Comics, y ha lanzado su comic de manera independiente, titulado Sof’ Boy. Su trabajo para Marvel puede verse en Zero Zero, Drawn and Quarterly, Timothy McSweeney’s Quarterly Concern, y BLAB!.

Editado por [usuario eliminado] el 26 Feb 2009, 11:42

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.