Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Arabesque

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Arabesque fue un trio femenino de música disco creado en 1977 por un productor alemán. Después de algunos cambios al principio, Arabesque quedó formado finalmente por Michaela Rose, Jasmine Vetter, y la recién incorporada Sandra, justo para grabar el segundo álbum del grupo -y con Sandra mayormente de vocalista principal- en los Europasound Studios en Offenbach, cerca de Fráncfort. El estudio pertenecía al productor Frank Farian, creador de Boney M y, más tarde, de Milli Vanilli. Uno de los músicos que trabajaba allí era el teclista Michael Cretu. Sandra y Michael descubrieron que celebraban su cumpleaños el mismo día, aunque se llevaban cinco años de diferencia, y se hicieron buenos amigos.

Con Arabesque comenzó una nueva etapa en la vida de Sandra. Por primera vez se alejó de su familia, presentándose en escenarios y televisión extranjeros, dando entrevistas, cantando en conciertos y promocionándose. Arabesque se convirtió en un éxito, y Sandra para su decimoséptimo cumpleaños ya era una estrella.

Arabesque fue particularmente famoso en Japón, y su vestuario extravagante -a veces atrevido-, sus coreografías, y su alegre música, sugerían a grupos como ABBA o Boney M. Lograron el éxito en varios países y alcanzó el top 10 en Alemania con el tema «Marigot Bay» en 1981, su único éxito en su país natal. Después de nueve álbumes editados en Japón, las diferencias en sus gustos musicales y el fin de la popularidad de la música disco sentenció la separación final del grupo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

59.362oyentes en total
478.022scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.