Apparat Organ Quartet forma parte de aquellas bandas misteriosas que reinan el universo musical islandés.
Compuesto por 5 tipos tremandamente talentosos: Jóhann Jóhannsson, Músikvatur, Hörõur Bragason, Úlfur Eldjárn que tocan órganos electricos y þorvaldur Gröndal a cargo de los tamores esta banda se convierte en una evolución de Kraftwerk, en la que reinan sonidos futuristas y eclécticos, pero hacen recordar los brillantes momentos que vivieron los alemanes durnte los ‘70 y ‘80.

Con su disco homónimo presentan 9 entretenidos tracks con los nuevos aires de la experimentación electrónica en los que destacan Romantika que enloquece a muchos con una sensación de correr por un campo de flores rosadas; la clásica Stereo Rock & Roll, es el mejor ejemplo del paso adelante que caminan respecto a los alemanes; Cruise Control ya quisiera tenerla como demo alguna banda de nü metal, mientras que Global Capital y Seremonia son importantes referencias al ambient francés tipo AIR.

En diciembre de 2010, después de años sin presentar un nuevo disco, lanzan al mercado la producción «Pólýfónía», que reúne varios clásicos tocados solamente en vivo hasta el momento, junto con nuevos temas donde exploran nuevos ritmos, siempre manteniendo el sonido original que los caracteriza. De este disco se desprende el single «Cargo Frakt».

Editado por Myrkur_csrc el 5 Dic 2010, 17:49

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas