Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Apoptygma Berzerk

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Apoptygma Berzerk se creó en Noruega el 1989 por Stefan Groth junto a Jon Erik Martisen, cuya música estaba clasificada dentro del género de la EBM, y claramente influenciada por Front 242 y Nitzer EBB. Poco después editaron un par de maquetas e iniciaron un primer contacto con Tatra Records, que editó el maxi-single «Ashes to Ashes» en 1991.

A principios de 1993 editaron el EP «The Seconds Manifesto», y telonearon a Nitzer Ebb, Young Gods y Die Krupps. «Soli Deo Gloria» (1994) era uno de los álbumes más esperados del año, y sin duda cumplió con las expectativas creadas.

Stefan esperó dos años para presentar el segundo larga duración de Apoptygma Berzerk titulado «7». Éste es el álbum que marca un antes y un después en su carrera: suma a su sonido influencias del techno y el pop electrónico de los ochenta. Las ventas de este disco se disparan.

Durante 1997 Apoptygma Berzerk edita «Mourn E.P». Su buena reputación y fama hace que en 1998, grandes bandas como Front 242 y Project Pitchfork les encarguen remezclas para maxi-singles. También realizan su primer tour en USA, donde reúnen a más de 20.000 personas.

En 1999 editan un álbum en directo y se encierran en el estudio para empezar la grabación del tercer álbum. «Welcome to Earth» ve la luz a principios del 2000. Modernos ritmos Techno-Trance, deliciosas voces pop… El álbum se convierte en nº1 de las listas alternativas alemanas durante más de 6 meses.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

242.849oyentes en total
8.627.718scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.