Biografía

Anya Marina es una cantautora residente en San Diego, California. Nació en Ann Arbor, Michigan, y se crió en Sillicon Valley en California, hija de profesores (Psicología y La literatura Rusa/ Matemática) y con una hermana menor.

Tras terminar secundaria, Anya se mudó a Los Angeles como una aspirante a actriz. Con temporadas en la British American Drama Academy (impartida por Richard Dreyfuss, Marsha Mason, Anne Jackson y Eli Wallach) y la American Academy of Dramatic Arts in Pasadena, Anya ha también actuado en televisión y cine (en 2001, protagonizo en «100 Girls»). Eventualmente Anya se mudó de regreso a casa para obtener un título universitario en inglés y Escritura en la Universidad de Santa Clara. Ella continúo la lucha como una artista, trabajando en actuación, teatro musical, música, improvisación y comedia, pero eventualmente encontró un trabajo como locutoa de radio en KSCU, la estación de la universidad de Santa Clara.

Después de graduarse, Anya consiguió un trabajo en una estación de radio de San Diego con Mike Halloran en XHRM-FM. Luego que la estación fue comprada por otra empresa, Halloran contrató a Anya en Y107 en Los Angeles antes de que ambos se trasladen a Premium Radio en San Diego.

Fue en San Diego que Anya tuvo su primer noche de micrófono abierto y comenzó a escribir sus propias canciones. Rápidamente ella desarrolló un acto escénico utilizando sus habilidades cómicas y cómo actriz.

Su debut fue grabando 5 canciones llamada Ejercicios en el crimen organizado, que eventualmente condujo al álbum Miss Halfway que fue lanzado a principios del 2005. Anya fue telonera de artistas como Jason Mraz y Rhett Miller. Ella fue nombrada una de «las mejores sin tener contrato» por Diego CityBest. Las canciones de Miss Halfway hablan de su educación, ex novios y todos los efectos secundarios. El álbum obtuvo un «San Diego Music Award» por mejor grabación. La canción del título del álbum (Miss Halfway) se puede escuchar en Grey’s Anatomy y fue seleccionada quinta en el segundo disco de Grey’s Anatomy con bandas como The Fray, KT Tunstall, Gomez y Snow Patrol.

El 20 de Enero del 2009 Anya lanzó su segundo álbum, Slow & Steady Seduction: Phase II. El álbum que fue producido por Brian Karscig de Louis XIV y Britt Daniel de Spoon ofrece una colección bien afinada de winking pop gems and slyly sexy rock and roll que muestra la sensibilidad melódica hábil de Anya y la ironía lirica de un punto de vista humorístico. El video musical del primer single «Move you» y fue dirijida por Scott Coffey. El 8 de Junio del 2009 el video «All the same to me» dirigido por Josh Forbes fue visto exclusivamente en Spinner.com

En el verano del 2009 Anya fue nominada por 3 San Diego Music Awards incluida Artista del año.

En verano de 2009 de gira con Eric Hutchinson y Emiliana Torrini y en el otoño con Paulo Nutini. También en 2009, anunciaron que su canción «Satellite Heart» iba a estar en la banda sonora de The Twilight Saga: New Moon.

Editado por AngelTl el 11 Nov 2009, 0:50

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas