Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Antonio Vega

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Antonio Vega Tallés (Nació en Madrid, 16-12-1957 y murió en Madrid, 12-05-2009). En 1978 se forma la banda Nacha Pop, como uno de los grupos más influyentes de la movida madrileña junto a otros como Alaska y Los Pegamoides, Mamá, Radio Futura o Los Secretos.

La sala de conciertos Pentagrama es, uno de los lugares favoritos de reunión de los grupos de la nueva ola madrileña a la que Antonio hace referencia como «Penta» en su conocida canción «Chica de ayer». Trás cosechar grandes éxitos con sus temas «Elixir de Juventud» o «Grité una noche» o «Antes de que salga el sol», diez años después se produce la separación definitiva de la banda.

A partir de ese momento Antonio Vega empieza su carrera en solitario que inicia con «No me iré mañana» (1991) y a la que le siguen «El sitio de mi recreo»(1992),»Óceano de Sol» (1994), «Anatomía de una Ola» (1998), «De un lugar perdido» (2001), «Básico» (2002), «Escapadas» (2004) y su último álbum «3000 noches con Marga» dedicado a su pareja Margarita del Río, fallecida en el año anterior.

Destaca su colaboración en la banda sonora de algunas películas como en «Amores Perros» en la que aparece el tema «Lucha de gigantes» o «Ansiedad» para la película «Boom, Boom».

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

56.764oyentes en total
620.744scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales