Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Antonio Martinez Ares

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

BIOGRAFIA

Ha marcado un antes y un después en la historia del Carnaval de Cádiz, siendo considerado uno de los autores más importantes desde Paco Alba. De sus 20 comparsas, han sido ganadoras 5 de ellas y otras 10 se clasificaron para la final. Sorprendentes resultados de una música inscrita en una temática continuamente renovada al paso de los años dedicados al carnaval, con una impecable inspiración en Cádiz; mezclando la nostalgia con la actualidad.

En el año 2004 Martínez Ares apuesta por su voz e inicia su carrera como solista con su primer disco titulado «Por Martínez Ares». Escribe para cambiar las injusticias del mundo, sus letras deja corazones al descubierto.
En este mismo año compone la banda sonora de la película Cosas que hacen que la vida valga la pena. La canción, del mismo título que la película, esta interpretada por Pasión Vega.
En la actualidad, compone para varios artistas de la música española, como Pastora Soler o Raphael.
El 13 de noviembre de 2007 se hace pública la elección de Martínez Ares como pregonero del carnaval gaditano en 2008, sucediendo a Pasión Vega, pregonera en la edición de 2007.


COMPARSAS

REQUIEBRO
Con 17 años Martínez Ares saca su primera comparsa. Su padre lo llevó a la Peña Nuestra Andalucía para que presentara un pasodoble a la comparsa. Tanto gustó el pasodoble que se convirtió en el letrista del grupo. Con un tipo de bandoleros consiguió meterse en la final en su primer año, consiguiendo el sexto puesto.

Tendencias de reproducción

545oyentes en total
4.225scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm