Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Antonio Lauro

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Antonio Lauro nació el 3 de agosto de 1917 en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela.
Sus padres eran italianos. Su padre Antonio Lauro Ventura fue músico y barbero. Tocaba la guitarra, el bombardino y el piano, habiendo escrito y publicado once piezas para piano, valses y polkas como Armida y Mi Primogénito. Su madre se llamó Armida Cutroneo Papaterra.
A los 9 años, muerto su padre, se va a Caracas junto a su madre y sus dos hermanas.

Se inscribe en la Escuela de Música y Declamación, hoy llamada Escuela Superior de Música José Angel Lamas y se inscribe en las cátedras de Teoría y Solfeo y piano, haciendo 3 años de este instrumento. Descubre los recursos y belleza de la guitarra con ocasión de la visita que el guitarrista paraguayo Agustin Barrios «Mangoré» hiciese a Caracas, donde dá varios recitales. Escuchar a Mangoré significó inscribirse en la Cátedra de Guitarra, recientemente abierta y que dirigía el Maestro Raúl Borges. Estudió composición con el Maestro Vicente Emilio Sojo, quien era el Director de la Orquesta Sinfónica Venezuela y del Orfeón Lamas. Culminó sus estudios musicales formales el año 1947.
Su experiencia coral en el Orfeón Lamás, con el Maestro Sojo, le permitió formarse como Director de Coros, habiendo tenido una intensa actividad coral en diversos colegios y liceos de Caracas, formando inclusive el Coro de Madrigalistas de la Radio Nacional. Escribió varias canciones corales (madrigales, aguinaldos) e incluso hizo arreglos de canciones populares venezolanas.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

9.764oyentes en total
79.186scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales