Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Antonio Bribiesca

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

ANTONIO BRIBIESCA CASTELLANOS

Nació el 23 de Enero de 1905 en México, D.F., donde radicó toda su vida. Falleció el 9 de Enero de 1980. Sus padres fueron Antonio Bribiesca Toledo y María Luisa Castellanos M.

Estudió primaria, secundaria y preparatoria. Desde muy pequeño tomó clases particulares de piano. Inició su carrera como compositor a los nueve años.

Tenía carácter fuerte y gran personalidad. Era muy dado a la bohemia en compañía de amigos, personajes y compañeros del arte en cualquiera de sus manifestaciones.

Le gustaba jugar dominó y ajedrez, ver cine y televisión, así como realizar paseos campestres y viajar. Disfrutaba al escuchar música ranchera y música clásica.

La obra con la que obtuvo mayores satisfacciones fue «Dos de Abril», porque por muchos años interpretó esta pieza con su guitarra para abrir la programación de XEW.

Aún cuando recibió muchos trofeos y reconocimientos, entre los que se encuentra el Micrófono de Oro y un Disco de Oro por sus ventas, a Antonio Bribiesca no se le ha dado el reconocimiento que merece como Embajador de nuestra patria, a través de su obra y su guitarra.

Entre las anécdotas de este gran compositor y guitarrista, narraba la gran emoción que sentía cuando viajaba a países como España, Japón, Colombia, etc. y escuchaba en alguna parte su música, en ocasiones en algún taxi.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.645oyentes en total
16.592scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales