Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Antoine Forqueray

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Antoine Forqueray (Paris 1671- Mantes-la-Jolie 1745) compositor francés e intérprete virtuoso de la viola de gamba.

Nació en Paris, fue el más conocido de una saga de músicos entre los que se encuentran su primo Michel Forqueray (1681-1757) su hijo Jean-Baptiste Forqueray (1699-1782) y Nicolas-Gilles Forqueray (1703-1761) primo segundo de Jean-Baptiste.

Su padre fue violista y maestro de baile, con toda probabilidad le dio sus primeras lecciones que asimiló con rapidez, pues fue considerado un niño prodigio, actuando muy joven para el rey que patrocinó generosamente su educación en la corte. En 1689 con tan solo 18 años fue nombrado musicien ordinaire de La Chambre du Roy de Luis XIV. A menudo interpretaba para entretener al rey durante las comidas y ante los embajadores extranjeros. Fue muy considerado como profesor, teniendo entre sus alumnos a Felipe de Orleans (futuro regente) y a su hijo Luis.

En 1697 se caso con Henriette-Angélique Houssu, hija de un organista y ella misma clavecinista. Frecuentemente interpretaba acompañado de su esposa al clave en sus recitales. Sin embargo el matrimonio tuvo varias rupturas, separandose definitivamente en 1710.

En 1730 se retiró a Mantes la Jolie donde murió en 1745. No publicó nada en vida, pues afirmaba que aprender de las páginas impresas era para músicos holgazanes.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

15.909oyentes en total
76.489scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales