Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Anthony Santos

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Domingo Antonio Santos Muñoz Mejor conocido como Antony Santos Nació el 5 de mayo de 1967 en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, República Dominicana; es un cantante y músico del género de música bachata.

Anthony Santos, también conocido como el mayimbe de la bachata o el bachatú. Cantante dominicano de música bachata. Es considerado por muchos como el mejor cantante de bachata y el bachatero que más éxitos ha tenido en la radio dominicana desde los años 80, 90 y el nuevo milenio. De ahí que varios lo nombraran como el mayimbe de la bachata en alusión a Fernando Villalona que era merenguero con más éxitos y se dió la necesidad de nombrar a otro mayimbe pero este en el género bachata y no en merengue como lo era Villalona. Anthony Santos es reconocido por su papel en la redefinición del género al incluir líricas y melodías románticas a un ritmo que tradicionalmente se conocía por sus letras subidas de tono llegando a lo vulgar o de corte social. Santos entro en escena a principios de los 90’s y se convirtió en el primer bachatero en alcanzar una audiencia que iría más allá del tradicional público rural o barrial con su primer éxito “Voy pa’ lla”. Años antes el también cantante de bachata Blas Durán se había apropiado de la guitarra eléctrica para el género pero sus líricas daban mucho que desear al punto de que no podían tocarse en la radio.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

32.438oyentes en total
136.865scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales