Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Anthony Joseph & The Spasm Band

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Anthony Joseph & The Spasm Band es un grupo liderado por el poeta, novelista y ensayista, de la República de Trinidad, Anthony Joseph. La banda fue formada en Londres en el 2005 a partir de elementos que el escritor utilizara durante su novela en progreso The African origen of UFOs. Las influencias musicales de la agrupación incluyen el Afro-Jazz, Afro-Caribbean funk, Palabra hablada, Soka, Rapso, Calypsto, Rock y los hipnóticos ritmos del bautizo espiritual (religión afro-caribeña que mezcla elementos de la religiosidad del Oeste Africano y la cristiandad) que predominaron en la niñez de Joseph durante su vida temprana en Trinidad. En diciembre del 2005 grabaron su primer disco, como cuarteto, llamado The Spasm Band In London. El álbum fue producido independientemente y recibió muy poca publicidad. Éste fue escuchado a través de Myspace por el productor parisino y aficionado al jazz Antoine Rajon quién firmó a Joseph en su sello discográfico Heavenly Sweetness y publicaron el debut de la Spasm Band, un EP de 12 pulgadas llamado Spirit Lash, que incluye canciones de sus primeras grabaciones.
Su álbum debut Leggo de Lion fue lanzado en abril del 2007 por el sello Kindred Spirit y la Spasm Band realizó un tour por Europa y el Reino Unido para promocionar el álbum, apareciendo en el North Sea Jazz Festival, Rotterdam, Les Eurockeennes, Belfort, Roskilde, Dinamarca y el Blue Note Jazz Festival en París. También participaron en el Jazz au Chellah Festival in Rabat, Morocco.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

5.922oyentes en total
44.715scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales