Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Anna Tatangelo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Anna Tatangelo (9 de enero, de 1987, Sora) es una cantante italiana de pop.

Gana el Festival de la Canción de San Remo en el 2002, con sólo 15 años, en la categoría Jóvenes con «Doppiamente Fragili» («Doblemente Fragiles»). Debido a su corta edad, la casa discográfica decide no publicar de inmediato un álbum. También en 2002 hace un dueto con Gigi D’Alessio con la canción «Un Nuovo Bacio» («Un Nuevo Beso»), que dos años después Gigi D’Alessio cantaría a dueto con Ana Torroja (en su versión en español).

Regresa a Sanremo en el 2003 con «Volere Volare» («Querer Volar») junto a Federico Stragà. La canción sólo llega al puesto numero 17.

En el otoño del mismo año se publica el primer álbum Attimo x Attimo (Instante x Instante). Entre las canciones, está «Attimo x Attimo» que fue escrita para la cantante italiana Mia Martini que no llegó a cantarla a causa de su muerte.

En el 2004 Anna es elegida en pareja con Gigi D’Alessio por Walt Disney para interpretar el tema de Aladin «Il mondo è mio» «(El mundo es mio)».Posteriormente de una amplia actividad de conciertos, Anna debuta como conductora para Video Italia.

En 2005 regresa a Sanremo con el tema «Ragazza di Periferia» («Chica De Afuera») escrita en parte por D’Alessio. Después del festival sale su segundo álbum con el mismo título.

En el 2006, por cuarta vez en cinco años, toma parte en el Festival de Sanremo donde gana en la categoría Mujeres con la canción «Essere Una Donna» («Ser Una Mujer»). Después del festival sale de nuevo el álbum Ragazza di Periferia con la canción de Sanremo y el inédito «Colpo Di Fulmine» (Golpe de Tormenta).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

41.728oyentes en total
443.592scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales