Biografía

René Fabricio Ceballos Ramírez, A.K.A. “Animal DJ”

Nació un 27 de noviembre en Cali, Colombia. Lleva en la sangre la música desde sus ancestros, pues la gran mayoría de su familia tiene vínculos muy fuertes hacia el espectáculo. Su padre, un gran músico y percusionista ha formado parte de grandes agrupaciones, al igual que tíos y primos. Su madre (Q.E.P.D.) de origen Argentina, fue siempre su impulso en el mundo del espectáculo. Su infancia transcurrió entre Cali y Buenaventura.

Ya en la etapa de la adolescencia se radicó en Bogotá donde terminó sus estudios de bachillerato, y posteriormente sus estudios profesionales en “Ciencias Políticas”. No obstante su título profesional, Animal DJ desde muy joven se perfiló como un melómano dedicado, y entre sus amigos ya se destacaba como el organizador de todas las fiestas, y el elemento indispensable en el éxito de las mismas. Sus amplios conocimientos musicales fueron los que lo hicieron destacar y ser llamado por una disquera, para trabajar como promotor de varios sellos discográficos. Esta labor la fue combinando con el oficio de “Disc Jockey” comenzando a trabajar en discoteca en Bogotá, donde rápidamente fue ascendiendo en el mundo DJ de la capital colombiana.

Su fama como trabajador incansable, fue la “culpable” de su bautizo artístico. Sus jefes quedaban siempre impresionados de su capacidad y entrega a su labor. No se conformaba solo con poner música. Permanentemente revisaba los equipos, acomodaba sonidos, reparaba parlantes, acomodaba luces, programaba eventos. Todas estas actividades lo hicieron merecedor, por parte de uno de sus jefes a la comparación con un “animal” de trabajo incansable. Como ocurre en el mundo del espectáculo, este apodo se difundió entre los colegas y a partir de ese día fue bautizado como DJ Animal. Se casa con su amor de adolescencia, y nacen Jhonatan y dos años después Natalia sus primeros hijos.

Estando ya trabajando en la mejor discoteca de Bogotá, hacia inicios de los 90´s, en una noche de trabajo como cualquier otra, un cliente lo aborda y le hace una propuesta laboral. Le informa que ha estado analizando a los DJ´s más nombrados, pero que definitivamente su perfil profesional se acomodaba a lo que se estaba buscando .No era raro para él recibir este tipo de propuestas, aunque para ser francos, tal vez más de la mitad eran solamente propuestas sin un piso muy sólido. De todas maneras, como era su costumbre, atendió con cortesía y atención a un caballero que se identificó como el responsable de un gran proyecto hotelero. Las condiciones eran claras: Debía viajar al día siguiente a conocer el proyecto y si aceptaba, era inminente su traslado a la isla de manera inmediata en compañía de su esposa e hijos.

Viajó al día siguiente a la Isla de San Andrés (Colombia). Conoció y fue informado de su vinculación como DJ y Productor del proyecto turístico más ambicioso de la isla. La propuesta era muy interesante, y el reto conjugaba todos los anhelos y proyectos que regían su vida como DJ. Fue involucrado desde la concepción del proyecto, el diseño y puesta en marcha del mismo. Esta discoteca (Blue Deep) inauguró siendo la discoteca más avanzada en instalaciones, sonido y efectos. Ahora Animal DJ tenía la “capitanía” del sueño de todo DJ.

Es en esta época cuando nace su tercer hijo, Christopher, y efectúa su primer vinculación a la radio, a través de Tropicana Stereo. La condición de ser una discoteca turística, le dio la oportunidad de ser escuchado por personas de todo el mundo. No se hicieron esperar las felicitaciones y las invitaciones a varios sitios del orbe a demostrar su inconfundible estilo. Incluso llegaron a presentarse propuestas para ser residente en clubes de Inglaterra, Estados Unidos y México, sin embargo el compromiso era claro, y su labor en la Blue Deep (San Andrés) fue dándole un importante renombre internacional.

En sus fugaces giras por el exterior, fue presentado por Carl Cox, como DJ Revelación, en dos importantísimos escenarios Ingleses, el «Opera House Club» e «Hippodrome» , sitios que aplaudieron su estilo y su «feeling» fusión de lo latino y lo europeo. Fue en Inglaterra, más exactamente en el año 2002 donde la máxima entidad europea en música para DJ, algo así como los «Óscares» para los actores, hablamos de «Ministry of Sound», galardonó a ANIMAL DJ como el mejor DJ Latino del Verano.

Posterior a este evento vinieron muchos más, y ya para esa época se comenzaba a erigir el nombre de ANIMAL DJ como un referente internacional del movimiento DJ Colombiano.

Es así como en el año de 2004, recibe la oferta de parte del club Kukaramakara, en Cali, de trabajar como DJ, y nuevamente ante una buena propuesta, arma maletas y se radica en la ciudad de Cali. Inmediatamente acomodado en Cali, y empezando su residencia en Kukaramaka, reanudó su labor radial. Fue la emisora «Radio Planeta» la que lo recibió y donde tuvo a su cargo la producción del programa de mezclas del fin de semana, el «Power Mix». La agenda de compromisos empezó vertiginosamente a verse copada, hasta llegar hoy día a la mejor emisora de Cali “Radio Hit” y ser el DJ más cotizado para eventos de todo tipo dentro y fuera de la ciudad, y ganándose el cariño y el respeto de muchos jóvenes y Djs de esta ciudad tan acogedora.


Esta es un breve reseña de la trayectoria :

* DJ Triunfador, Verano 1999 - Ciudad de Panamá (Panamá)
* Mejor DJ Latino Verano 2001 Discoteca Ministry Of Sound – (Inglaterra).
* DJ Titular, Julio 21 de 2001 - Discoteca «Hippodrome» - Londres (Inglaterra).
* DJ Invitado, Love Parade 2001 - Berlin (Alemania).
* Invitado Especial presentado por Carl Cox en la Discoteca «Opera House» – (Inglaterra).

* Asistente y Concursante en 3 oportunidades del WMC (Winter Music Conference) La convención mundial de DJ´s. - Miami (Estados Unidos).

* DJ Residente, Verano 2002 Discoteca Coco Bongo – Cancún (México).
* DJ Triunfador Festival Electrónico de la Frontera Dic. de 2002 - (Venezuela).
* DJ y Productor durante 8 años de la mejor Discoteca de Latinoamérica «Blue Deep» - San Andrés Islas (Colombia).
* DJ Invitado, Discoteca Jala Jala – Cali (Colombia).
* DJ Residente, Kukaramakara – Cali (Colombia).
* DJ Residente, Misty-K – Cali (Colombia).
* DJ Residente y Productor, Discoteca Muhiba – Cali (Colombia).
* DJ Productor, Emisora LA MEGA, de los programas, La Marcha, y el MegaRoof – Cali (Colombia).*
* DJ Residente, Discoteca Assia - Cali (Colombia).
* DJ Residente, Discoteca Shicha - Cali (Colombia).

Editado por joseleo1617 el 11 Ene 2012, 18:34

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.