Biografía

Ani DiFranco (nacida Angela Marie Difranco, el 23 de septiembre de 1970) es una cantante progresiva estadounidense.

Nació en Buffalo, Nueva York, hija de padres amantes de la música folk y comenzó su carrera musical a la edad de nueve años, cuando su profesor de guitarra le ayudó a realizar su primer concierto — sobre versiones de los Beatles — en un bar de la zona.

Sus gustos iniciales estaban influenciados por Suzanne Vega y Michelle Shocked pero pronto abandonó la música para estudiar ballet, aunque a los 14 años regresó a la guitarra y la composición. Un año después abandonó su hogar para vivir en casas de amigos hasta que comenzó a forjarse un nombre en el circuito de bandas de Buffalo.

En 1989, a la edad de dieciocho años, fundó su propio sello musical Righteous Babe Records con apenas US$50 y grabó Ani DiFranco, que fue lanzado en 1990. Más tarde se mudó a Nueva York y fue en numerosas giras.

Actualmente tiene su propio sello musical, Righteous Babe Records fundado en 1990, donde ha publicado la mayoría de sus canciones — con 19 años ya había compuesto más de 100 temas — hasta la fecha. Su aspecto es una mezcla de estilos, una especie de cantautora punk-folk, con tatuajes y piercings y una gran sensibilidad en sus composiciones al piano o la guitarra.

Sitio oficial: http://www.righteousbabe.com/ani/

Editado por Ceballut el 28 Ago 2008, 17:17

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.