Biografía

Angus McKinnon Young (nacido el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia) es un guitarrista y letrista de música rock que es miembro y fundador de la banda australiana AC/DC desde la formación del grupo en 1973. En 1963 la familia Young emigra de Escocia a Australia, afincándose en Sydney. Angus y Malcolm reciben clases de guitarra de su hermano George, miembro del grupo The Easybeats.

Es conocido por haber salido en casi todas las portadas de los discos de la banda y por la manera de tocar la guitarra que tiene, tambien por aparecer en calzones en el escenario o con uniformes de escuelas privadas. La vestimenta escolar se acabaría convirtiendo en la firma de la banda, junto al «Andar de Pato» de Angus, que copió de Chuck Berry, del que Angus es un gran fan. En los conciertos, siempre enseña sus calzoncillos en los que lleva la bandera del país en el que están.

Editado por kizmiaz00 el 6 Nov 2008, 12:33

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas