Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Angela Gheorghiu

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La cantante de ópera Angela Gheorghiu (Adjud, Rumania, 7 de diciembre de 1965) es una de las sopranos contemporáneas más famosas. El público y la crítica son casi unánimes admirando en ella su garra e intensidad como actriz, que ha demostrado una afinidad particular con las óperas de Verdi y Puccini, así como la escuela verista. Siguiendo con la opinión de la crítica, su musicalidad y exuberante voz, le permiten ser una excelente interprete de la ópera francesa. También ha interpretado y grabado música de su nativa Rumania, óperas, lieder, música popular o música religiosa ortodoxa.

Angela Burlacu es hija de un conductor de tren. Junto a su hermana Elena, cantó ópera desde una temprana edad. A los trece años, estudió canto en la Academia de Música de Bucarest, principalmente bajo la tutela de Mia Barbu. Se graduó en 1989, coincidiendo con la caída de Nicolae Ceausescu, lo cual le permitió hacer una carrera internacional. Interpretó el papel de Mimi en su debut profesional en la Ópera de Cluj en 1990.

Hizo su primera actuación internacional en 1992 en el Covent Garden, cantando Zerlina de la ópera Don Giovanni. Siguieron ofertas para cantar Mimi (la cual rechazó por parecerle un rol demasiado ambicioso), Adina en la Ópera estatal de Viena y Mimi en el Ópera del Metropolitan de New York.

En 1994 audicionó con Georg Solti para una nueva producción de La Traviata. Cuando la escuchó, Solti dijo: «Lloré. Tuve que salir. Esa chica es maravillosa. ¡Puede hacer lo que quiera!». Ese papel la llevó al estrellato.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

63.127oyentes en total
315.471scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales