Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Anelia

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

es una cantante búlgara de turbo-folk y una de las más importantes, exitosas y famosas de su país. Nació en Stara Zagora el 1 de junio de 1982.(bulgaria).
Su nombre completo es Anelia Georgieva Anastasova.
Anelija vivió durante su niñez en su ciudad natal, su madre, era pianista y cantaba en un grupo de música. Anelija comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música desde que iba al jardín de infancia, posteriormente, sus padres la matricularon en una escuela de música en la que comenzó a tocar el violín.

Al comenzar la enseñanza primaria, sus profesores y la cantante folclórica Slavka Ivanova, descubrieron los talentos musicales y la voz de Anelija, por lo cual, esta entró a formar parte del coro de voces polifónicas de su colegio hasta los doce años. Posteriormente, abandonó el coro y forma un trío de múisica tradicional junto con dos compañeras de clase. A partir de ese momento, la cantante comienza moverse por la industria discográfica búlgara y firmó un contrato con Balkanton, un sello discográfico del cual formaron parte grandes nombres de la música tradicional de Bulgaria y donde se han regrabado muchas canciones milenarias.

En 1996, Anelija siguió estudiando en la escuela musical en la que estaba matriculada desde su infancia y continuó tocando el violín, lo cual hizo que recibiera muchos premios gracias a su manejo extraordinario del instrumento. El año siguiente su padre murere en un accidente de tráfico y, desde ese momento, Anelija comienza a plantearse su carrera profesional, no como violinista, sino como cantante.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

12.852oyentes en total
166.142scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales