Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Andreas Hammerschmidt

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Andreas Hammerschmidt (* 1611/1612 en Brüx, Bohemia hoy Most, República Checa - † 29 de octubre de 1675 en Zittau) fue un compositor y organista alemán.

Su padre, Hans Hammerschmidt, era un talabartero originario de Carthause cerca de Zwickau. De su madre no se conocen datos. En 1626 la familia se vió forzada a emigrar de Brüx (Most) a Freiberg debido a la re-catolización forzoza de Bohemia durante la Guerra de los Treinta Años. En 1629 su padre obtuvo derechos de ciudadano de Freiberg.

No se conoce quines fueron los maestros de música de Hammerschmidt, pero se supone que pudieron haber sido Balthasar Springer (1608-1654) organista de la catedral de Freiberg, Chr. Demantius, cantor de la catedral ó Christoph Schreiber, el organista de la iglesia de San Pedro (Petrikirche).

Entre 1633 y 1634 ejerce su primer puesto, como organista del castillo Weesenstein del conde Rudolf von Bünau. En julio de 1634 es nombrado sucesor de Christoph Schreiber (que habia aceptado una posición en Zittau), como organista de la iglesia de San Pedro (Petrikirche) en Freiberg. En 1637 se casó con Ursula Teufel, la hija de un comerciante de Praga y con quien tuvo seis hijos, de los que solo sobrevivieron tres niñas. Ese mismo año obtiene el derecho ciudadano de Freiberg.

Trás la muerte de Schreiber, Hammerschmidt es nombrado nuevamente su sucesor, esta vez en la iglesia de San Juan (St. Johannis) de Zittau, una ciudad muy rica en esa época y donde viviría el resto de su vida. Entre sus colegas en la ciudad estaban el cantor Simon Crusius (1607-1678) y el rector de la escuela Johanneum, Christian Keimann (1607-1662).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

752oyentes en total
4.634scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales