Biografía

Hijo del legendario guionista Tonino Guerra («Amarcord», «Matrimonio a la Italiana», Lla Tregua», «Blow-Up»), Andrea llevaba por tanto el cine en los genes. Estudió composición y arreglos con el maestro italiano Ettore Ballotta antes de trasladarse a Roma en 1987, para iniciar su carrera como compositor.

Su primera banda sonora fue «Viaggio d´Amore» en 1990, y desde entonces ha trabajado en más de 40 películas. Tras ganar el David de Donatello en 2003, por su score para «La Finestra di Fronte» (Facing Windows), recibe el encargo de poner música a «Hotel Rwanda», film con el que obtendrá un gran prestigio internacional. Gracias a este reconocimiento mundial, entra en Hollywood, de la mano de su compatriota y cineasta Gabriele Muccino, con su sensible partitura para «En Busca de la Felicidad». No obstante, el músico sigue su carrera en su Italia natal, en donde se ha convertido en uno de los compositores referencia para todo tipo de proyectos.

Editado por querol89 el 18 Sep 2014, 12:31

Fuentes

Scoremagacine

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas