Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ana Moura

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ana Moura (n. Santarém, 1979), fadista portuguesa.

Ana nació en Santarem, la bulliciosa capital de la provincia de Ribatejo, la región central de Portugal en las márgenes del río Tajo, al noreste de Lisboa. La ciudad de medio millón de habitantes es también una de las ciudades con más historia en Portugal - un lugar ideal para desarrollar un gusto por el fado. «He cantado fado desde que era pequeña, ya que crecí escuchándolo en casa», recuerda Ana de sus primeros años de vida. «Mis padres lo cantaban bien, y en reuniones familiares cantábamos todos». Al igual que otros jóvenes de otras partes del mundo, Ana pronto desarrolló también un gusto por otros estilos musicales. Sin embargo, la tentación de cantar fado nunca se desvaneció.

Siendo una adolescente, cuando cantaba música pop y rock con una banda local, Ana siempre incluía por lo menos un fado en cada una de sus presentaciones. Una noche, hace como cinco años, se le ocurrió ir con unos amigos a una de las casas de fado de más tradición en Lisboa, estos pequeños lugares en donde cantantes, guitarristas y aficionados se reúnen a celebrar este conmovedor estilo, el cual se ha convertido en la principal exportación musical de Portugal. A petición de sus acompañantes, Ana cantó. «A la gente le gustó mucho», cuenta Ana de su primera incursión en el venerado bastión de la cultura del fado.

Más tarde, ese mismo año, en una fiesta de Navidad a la que asistieron muchos fadistas y guitarristas, Ana cantó de nuevo y, como lo dispuso el destino, la afamada cantante de fado María de Fe estaba entre el público, quien quedó debidamente impresionada.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales