Biografía

Nació en Madrid, pero se crió en Estocolmo, Suecia, en un hogar trilingüe (español, inglés, sueco). En su adolescencia se trasladó a Inglaterra, y después a España, donde después de estudiar Filología Inglesa emprendió una carrera musical, grabando y haciendo gira con una amplia gama de artistas de habla española, entre ellos, Javier Álvarez, Sergio Dalma, Jorge Drexler, Diego Vasallo, Christina Rosenvinge y David Broza.

También grabó dos CDs bajo el pseudónimo Rita Calypso para el sello independiente Siesta, en estrecha colaboración con el productor Ramón Leal. Con Siesta participó en otros proyectos, entre otros, como parte del dúo popero Magic Whispers. Rita gozó de cierto éxito en la escena indie, y su primer CD, «Apocalypso», tuvo 4 estrellas en El País de las Tentaciones.

En el primer CD como Ana Laan, grabó sus propias canciones con la inestimable ayuda de músicos de la talla de Juan Campodónico y Luciano Supervielle (Bajofondo Tango Club) o Jorge Drexler, y coproduje el álbum con Leo Sidran. El disco se publicó en EEUU en el 2004, y en Argentina en el 2005, y gozó de excelentes críticas en ambos países.

En el verano del 2006 en Nueva York, grabó su segundo disco, «Chocolate and Roses», también con la producción de Leo Sidran.

Editado por [usuario eliminado] el 1 Jul 2008, 11:54

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas