Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Aníbal Troilo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Aníbal Carmelo Troilo Bagnolo (1914-1975): bandoneonista, compositor, director de orquesta y de cantores de tango. Se lo conoció con el seudónimo que le diera su padre de «Pichuco»

Nació en la ciudad de Buenos Aires Argentina el 11 de julio de 1914. A los 10 años tuvo su primer bandoneón y a los 11 realizó su primera actuación. Más tarde integró una orquesta de señoritas. A los 14 años ya había formado un quinteto.

En 1930 integró el sexteto del violinista Elvino Vardaro y el pianista Osvaldo Pugliese. Pasó por numerosas orquestas, entre otras, las de Pacho Maglio, Julio de Caro, Juan D’Arienzo, Ángel D’Agostino y Juan Cobián, hasta que en 1937 formó la suya propia, con la que debutó en la boite Marabú (de Buenos Aires).

«Hay algunos temas que son mis preferidos, mejor dicho los que más quiero: Sur y Responso. Responso salió una noche que estábamos en mi casa; había una gente ahí jugando al bacará y yo, no sé…, sentía como que no estaba ahí. Eran las cuatro de la mañana, y de repente agarré, me fui a mi pieza y empecé a tocar unas notas, así hasta que salió Responso. Creo que era el mejor homenaje que le podía hacer a Homero Manzi».

La orquesta de Pichuco pasó por varias etapas:

1. En la primera orquesta de los años cuarenta, con arreglos propios sencillos, él y sus músicos salían a tocar «a la parrilla» (Sin ensayo estricto)
2. A los pocos años su orquesta se volvió más estable, entran en escena José Basso en el piano y los arreglos de un joven bandoneonista llamado Ástor Piazzolla.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

33.939oyentes en total
172.100scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.