Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Amon Düül

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Amon Düül fue una comuna artística y política alemana surgida del movimiento estudiantil de los años ‘60, que se hizo conocida sobre todo por sus sesiones de improvisación musical. De ella surgieron dos bandas: Amon Düül (a la que a veces se designa como Amon Düül I) y los más famosos Amon Düül II. Después de que ambas bandas se disolvieran en los1970s algunos de los miembros originales volvieron a juntarse en Gran Bretaña en los 1980s otra vez como Amon Düül , aunque normalmente se designa a esta encarnación como Amon Düül (UK) para evitar confusiones con la original.

Amon Düül (UK) fue formada en 1981 en Gran Bretaña por el guitarrista John Weinzierl (el Pingüino) y el bajista Dave Anderson, ambos ex miembros de Amon Düül II. Ellos publicaron unos álbumes durante los años 80; tristemente la mayor parte de ellos con muy poca información sobre qué miembros tocaban en ellos; sólo en «Die Lösung» se da alguna información detallada sobre la cubierta.

De la información sobre «Die Lösung» uno puede ver que la formación era muy interesante, al menos sobre este registro; además de Weinzierl y Anderson se destaca a Robert Calvert de Hawkwind como el cantante (él era también responsable de la lírica), Julia Wareing en la voz, Guy Evans de Van der Graf Generator en la batería y Ed Wynne y Joie Hinton de Ozric Tentacles en la guitarra y sintetizadores. Sus discos eran de calidad de grabación variable.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

27.580oyentes en total
234.384scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales