Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Amazing Blondel

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

AMAZING BLONDEL es una banda inglesa de folk progresivo acústico, compuesta por Eddie Baird, John Gladwin y Terry Wincott. Lanzaron una serie de discos de vinilo para Island Records en la década de 1970. A veces se los clasifica como folk psicodélico o folk rock medieval, pero su música era más bien una reinvención de la música renacentista, basada en el uso de instrumentos de la época, tales como el laúd y la flauta dulce.

John Gladwin y Terry Wincott habían tocado juntos en una banda eléctrica llamada Methuselah. Sin embargo, durante los conciertos de Methuselah, el dúo tocaba un número acústico juntos: se encontraron con que este número, bien recibido por el público, les permitía sacar más partido a la sutileza de su canto y a su pericia como instrumentistas. Dejaron Methuselah en 1969 y comenzaron a trabajar en su propio material acústico.

En un principio su repertorio derivaba de la música tradicional, como otros artistas folk de la época. Sin embargo, comenzaron a desarrollar su propio lenguaje musical, influido, por una parte, por los renovadores de la música antigua, como David Munrow, y por otra, por sus recuerdos infantiles de la serie de televisión «Las aventuras de Robin Hood», con su banda sonora pseudo-medieval de Elton Hayes.

La banda toma su nombre de Blondel de Nesle, un músico de la corte de Ricardo I.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

10.902oyentes en total
114.443scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales