Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Amaia Montero

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Irún, Guipúzcoa, España. (1996 – presente)

Amaia Montero Saldías (Irún, Guipúzcoa, España. 26 de agosto de 1976), es una cantautora de pop española. Inició su carrera como vocalista y compositora de La Oreja de Van Gogh, en diciembre de 1996.

Es también conocida por su estilo melismático el cual es una característica que la identifica como cantante. El 19 de noviembre de 2007, anunció su retirada del grupo para dedicarse a su carrera en solitario.

Amaia se unió a La Oreja de Van Gogh en 1996 luego de que el guitarrista Pablo Benegas la escuchara cantar el tema Nothing Compares 2 U de Sinéad O’Connor en una fiesta y la invitara a hacer una prueba con su grupo, Los Sin Nombre, formado hasta aquel entonces por él, el bajista Álvaro Fuentes, el tecladista Xabi San Martín y el baterista Haritz Garde. Con la incorporación de Amaia, la formación decidió aceptar el nombre que ella propuso, pasando a llamarse formalmente La Oreja de Van Gogh.

El 19 de noviembre de 2007, Amaia anunciaba en la pagina oficial de la banda que decidía dejar La Oreja de Van Gogh tras 11 años en el grupo, para comenzar su carrera como solista. Tras el anuncio, la cantante comenzó a trabajar en su primer álbum, Amaia Montero.

Amaia Montero - 2008.
Entre enero y junio de 2008, realizó la primera maquetación en Madrid. Tras la grabación de estas primeras maquetas, la cantante trabajó con el productor italiano Claudio Guidetti en Génova.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

52.179oyentes en total
676.472scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales