Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Américo y la Nueva Alegría

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Domingo Américo Vega (Arica, Chile, 24 de diciembre de 1977), conocido popularmente como Américo, es un cantate de música tropical chileno, líder de la banda Américo y la Nueva Alegría. Es hijo del también cantante de boleros Melvin «Corazón» Américo Vega, quien canta a dúo con su esposa Marcela Toledo, y es el menor de ocho hermanos.

Inicios

Heredero de un talento indiscutible comenzó su carrera tan solo a la edad de 8 años cuando por casualidad tuvo que reemplazar a su hermano Darwin quién era «rey feo» en el «Canaval del Parque Lauca» , una de las poblaciones más populares de Arica, y se negó a subir al escenario, Américo sabiendo que esa oportunidad sería más que una simple anécdota familiar subió por él e interpretó la canción «Palabra de honor» del cantate azteca Luis Miguel. De ahí en adelante comenzó una carrera con presentaciones en un sin fin de lugares participando de festivales a nivel local y regional. A los 9 años, grabó su primer trabajo musical, titulado «Para mis padres» y su segunda incursión discográfica la hizo en la adolescencia, dónde incluyó canciones originales en un álbum llamado «Mi colegiala».

Fue en una presentación del disco “Tropicalmente Américo” que lo descubrió el «Grupo Alegría», y como estaban sin vocalista lo llamaron en el año 1995 a integrarlo. Con este grupo de la región de Coquimbo se traslada a vivir a Santiago y comenzó a hacer shows, salir en televisión, recorrer el país y a dedicarse más profesionalmente a la música.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

561oyentes en total
6.634scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm