Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Américo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Con un cuidado look, una voz potente y la cumbia romántica de fondo, Américo derrocha sensualidad sobre el escenario mientras enciende a sus fanáticas. Algo que el artista admite que no es casualidad, sino resultado de un largo trabajo, que el 2008 se concretó con dos exitosos discos “Asi es” y “Américo a Morir”, y el 2009 con un tour de verano por más de 30 ciudades del país y la proyección internacional de su carrera.

Dueño de un talento innato y gracias a la influencia de su padre, el conocido bolerista nortino Melvin «Corazón» Américo, este artista ariqueño se inició en la música popular. “En mi casa, el auto y en todos lados se escuchaba lo que a mi padre le gustaba, por eso creo que le fui tomando el gusto a los boleros y las cumbias, no sólo chilenas sino también a las peruanas y mexicanas”, recuerda el cantante. Pero su «cable a tierra», es su madre Leyla, con quién se vino de Arica a probar suerte en Santiago, y no solo lo ha acompañado todos estos años, sino que, además, es su confidente y su mejor amiga.

El Inicio de la Voz del Tropical

A los 6 años, Américo comenzó a participar en diversos festivales locales y regionales, en los que destacaba por su particular voz. A los 9, grabó su primer trabajo musical, titulado «Para mis padres» y su segunda incursión discográfica la hizo en la adolescencia, dónde incluyó canciones originales en un álbum llamado «Mi colegiala».

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

6.985oyentes en total
78.513scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales