Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Altaria

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Altaria es una banda de Power Metal proveniente de Finlandia.

Todo comienza en el 2000 cuando Marko Pukkila y Tony Smedjebacka deciden formar una banda nueva al separarse del grupo al que antes ya pertenecían Blindside. Al poco tiempo de formar la banda integran al vocalista Johan Mattjus. Al año se integra Jani Liimatainen de Sonata Arctica y así comienza a tomar forma el grupo con su primer single en el Sleeping Visions, que fue enviado a varias compañías de grabación y fue muy bien aceptado.

En el comienzo del 2002 Mattjus tuvo algunos problemas entonces, pidieron ayuda a Jouni Nikula para que lo reemplazara en 2 shows en vivo que tendrían. Fue tan grande el furor que causó el nuevo vocalista que decidieron dejar a Jouni como un miembro más del grupo. Este fue el primer cambio que tuvo la banda.

En el verano del mismo año fue otra vez al estudio, registrando ocho canciones de los kickass. Cuatro de ellas fueron lanzados bajo el nombre de «Feed The Fire» y algunos singles fueron subidos al sito web. Desde que se lanzaron los singles , las canciones lograron llegar al puesto 50 en MP3.com, y luego de cuatro semanas de subidos los singles ya más de 1700 personas los habían bajado. Pronto en Junio Altaria firmó un contrato con AOR heaven y lanzaron el album «Invitation» en el verano del 2003. Emppu al verlos tocar se ofreció como miembro, y debido a la gran química entre él y el resto de la banda, Emppu se hizo miembro permanente de Altaria.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

64.952oyentes en total
941.662scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales