Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Alois Hába

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Alois Hába (Vizovice, 21 de junio de 1893 - Praga, 18 de noviembre de 1973) fue un compositor checo, discípulo de Franz Schrecker, conocido por sus composiciones microtonales, especialmente por usar la escala de cuarto tono (aunque utilizó a menudo también las escalas de seis y doce tonos).

Nació en una familia de tradición musical: su padre era músico y el hermano de Alois, Karel Hába también fue compositor.

Alois estudió composición con Vítězslav Novák en Praga y completó su formación en Viena y Berlín. Recibió el apoyo de Josef Suk y con su ayuda fundó en 1924 un departamento microtonal en el Conservatorio de Praga. Entre sus discípulos se cuentan Gideon Klein, Jeronimas Kačinskas y Zikmund Schul.

Escribió diez fantasías y seis suites para piano; dieciséis cuartetos de cuerda y las óperas Tierra nueva, La madre (su obra más conocida) y Venga a nosotros tu reino.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales