Biografía

A mediados de los 80 el post-punk empezaba a evolucionar bien hacia nuevos ritmos de caracter más comercial bien hacia lo que después se llamaría Gothic-Rock.

All About Eve comenzaron influenciados por Siouxsie y por Cocteau Twins en 1985, y ese sonido es el que destaca en «D for Desire» su primer single y en las grabaciones de aquella época. Sin embargo el grupo en tan sólo un año empieza a evolucionar y a desarollar un sonido propio, configurado por la adición de un toque folk (o hippy, según opiniones). Con esa mezcla de estilos y con el apoyo de The Mission editan un album All About Eve y entre otros un single («Martha’s Harbour») con el que consiguen entrar en el Top 10 británico. Un segundo album (Scarlet & Other Stories) que perfecciona aún más el estilo también se edita con bastante éxito.

Es en este momento cuando el grupo recibe un gran golpe, con la marcha de Tim Bricheno (guitarrista del grupo), que pasa parte de The Sisters of Mercy. Para la grabación del siguiente disco reclutan a Martin Wilson Piper (cofundador the los australianos The Church). El restultado es Touched by Jesus, un disco donde la banda evoluciona hacia sonidos menos folks y menos góticos también, intentando hacerse un hueco en el díficil panorama de los primeros 90.

Para su último album: Ultraviolet, el grupo se ha desprendido completamente de su sonido folk y gótico, hacercandose al shoegaze, lo que hace que el disco pasara más bien desapercido y que acabara con el grupo.

Tras diversos proyectos en solitario deciden volver a finales de los 80, aunque prácticamente no editan nada nuevo. El single «Let Me Go Home» prometía una vuelta espectacular, pero tras la edición de un recopilatorio la banda parece haber decidido separarse definitivamente.

Editado por zoon70 el 12 Feb 2008, 13:44

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.