Biografía

Alice Nine. (アリス九號., o alicenine.) es una banda musical de Visual Kei procedente de Japón. Sus composiciones no conforman un género en específico, pero éstas han logrado inspirar a millones de personas alrededor del mundo. Está formado por cinco miembros: Shou el vocalista, Hiroto y Tora como guitarristas; Saga como bajista y Nao en la batería.

Los comienzos de Alice Nine. se remontan a Agosto del 2004,[5] formado después de la separación de la banda Givuss. El vocalista, Shou, y el guitarrista Tora continuaron buscando miembros para formar una nueva banda. Saga, el ex-bajista de la banda Delta Ark, y Nao, ex-baterista de Fatima y RusH (y líder de Alice Nine), buscaban también compañeros para una nueva banda. Así, eventualmente, los 4 miembros se unieron. Hiroto fue el último miembro en unirse después de que Shou, Tora, Saga, y Nao lo vieron tocar en una presentación con su banda de aquél momento, BAQUEPIA.
Shou explica que el «Alice» en el nombre de la banda era algo que ellos creían, sonaba «muy visual kei» para ellos, mientras que el «Nine» es escrito en kanji y representa sus orígenes como una banda japonesa.[6]

Su primer live fue efectuado en el Ikebukuro Cyber el 11 de mayo de 2004, poco después de completar su formación, y tiempo después lanzaron su primer single, «Namae wa, Mada Nai» en Julio, y pronto hicieron un Tour junto a los compañeros de la banda de PS Company: BIS. En Noviembre, su primer EP, «Gion Shouja no Kane ga Naru», fue lanzado, y más tarde en ése mes, hicieron una gira por todo nation-wide con la banda Karen de Under Code Productions.[5]

En el 2005, el ritmo de lanzamientos en CD aumentó; la banda lanzó los singles «Gin no Tsuki Kuroi Hoshi,» «Yami ni Chiru Sakura,» y «Yuri wa Aoku Saite» consecutivamente durante tres meses. Estos sencillos fueron finalmente compilados en su primer gran EP, Kasou Musou Shi, a través de un acuerdo conjunto con PS Company y King Records. Alice Nine también se fue de gira con varias bandas durante todo el año, incluyendo a Ayabie, Kra, and Kagrra,. Tras estos acontecimientos, la banda tuvo su primera gira en solitario, Alice in Wonder Tour, en Agosto de ese año.

En un corto período de tiempo después de comenzar el año, Alice Nine lanzó varios maxi singles, incluyendo «Kowloon -Nine Heads Rodeo Show-,» «Fantasy», y el lanzamiento del double A-side, «Akatsuki/Ikuoku no Chandelier.» Las canciones «Akatsuki» y «Ikuoku no Chandelier» fueron usadas como Opening y Closing Themes en la segunda temporada de la serie de anime Meine Liebe. Con la excepción de estas dos canciones, los singles se han añadido en el grupo de el primer álbum de larga duración «Zekkeishoku», que debutó en las listas diarias de Oricon en la posición #4. El grupo terminó el tour Kacho Fugetsu Vol. 1 en apoyo del álbum.[4] [8]

La banda continuó con una serie de giras en solitario el resto del año, como el Tour Kimi no Hitomi ni Utsuru wa Zekkeishoku en Mayo y el Tour Hello, New Super View en el otoño. Este último terminó con el último lugar en Shibuya Kokaido el 6 de octubre; imágenes del evento fueron posteriormente lanzadas el mes de Enero siguiente en el live DVD Hello, Dear Numbers. Aproximadamente en ese tiempo, el primer DVD single de la banda, «Number Six,» fue lanzado. Dirigido por el guitarrista Tora, el DVD combinó el video musical con una pequeña película.

Un punto de inflexión para la banda se produjo cuando el Single «Jewels» fue lanzado en Marzo. El single permitió a la banda obtener su primera aparición en portada de revista y un artículo caracterizándolos en el volumen 171 de Shoxx Magazine.[9] El 28 de abril la banda lanzó ‘Dive into the Sun’, un libro de fotos que viene con la canción «Gekkou Yoku», que se traduce a «Baño de Luna», el cuál no está incluido en ninguno de los lanzamientos de Alice Nine, aunque el video para la canción fue incluido en Alice in Pictures II.[10] Otro punto destacado fue la primera presentación de Alice Nine fuera de Japón en el festival de JRock Revolution en Los Angeles, California el 25 de mayo del 2007. Se unieron con otras bandas Japonesas y fueron la función de cierre del día Viernes ésa misma semana.[1] [11]

El lanzamiento de el single de «White Prayer» en Junio marcó otro punto prominente para el desarrollo de la banda; el vocalista Shou explicó en una entrevista con Shoxx Magazine que la canción definió el estilo que la banda posee y espera mantener en el futuro. El proceso de creación de la canción también se produjo de forma más natural que de costumbre, ya que las canciones se habían hecho a través de ensayo y errores hasta ese entonces.[12] Más tarde ese año, el 24 de octubre, el sencillo del grupo «Tsubasa» fue lanzado y llegó al puesto número seis en las listas de Oricon,[13] convirtiéndolo en uno de sus sencillos de más éxito hasta la fecha y ofreciéndole a la banda una aparición especial en el Show de variedades de la Television de Fuji Hey! Hey! Hey! Music Champ por primera vez.

El 28 de noviembre del 2007, su segundo álbum de larga duración, Alpha, fue lanzado. El título del álbum se originó como un medio para describir el regreso de la banda a sus raíces y empezar de nuevo. La primera letra en mayúsculas de el Alfabeto Griego, Α, fue elegida para simbolizar ésta idea. Aparte de los singles que deberán compilarse en el álbum, la grabación de las canciones comenzó en Septiembre y duró aproximadamente un mes.[12] El album alcanzó la novena posición en las listas semanales de Oricon, vendiendo más de 17.000 copias en su primera semana.

Alice Nine comenzó el año con una nueva gira, alice nine. 2008 standing tour «A to U». Sin embargo, las complicaciones surgieron cuando el guitarrista Tora fue diagnosticado con una Hernia discal, que había empeorado con el tiempo hasta el punto del entumecimiento en todo el lado izquierdo de su cuerpo. Finalmente se buscó ayuda médica. Por lo que la gira tuvo que ser pospuesta hasta que Tora se recuperara completamente para que así la banda pudiera reanudar las actividades en Tokio.[15]

La banda lanzó un nuevo single, titulado «Mirror Ball» el 26 de marzo del 2008. El título de la canción del sencillo fue utilizado en el live-action de la adaptación cinematográfica del manga Aquarian Age. Haciendo una aparición especial en la película junto con el vocalista de la banda SuG (actualmente bajo el sello de PSC), Takeru.[16]

Dos recopilaciones de los videos musicales de la banda, «Alice in Pictures I» y «Alice in Pictures II», fueron lanzados el 2 de julio del 2008. Los DVDs contienen aproximadamente 8 videos de música en orden cronológico de su lanzamiento original, con «Alice in Pictures I» incluidos los vídeos de «Gin no Tsuki Kuroi Hoshi» hasta «Number Six». «Alice in Pictures II» contiene los videos de «Jewels» hasta «Eraser -Memoire d’une fleur-«, y también incluye un nuevo video musical para «Gekkouyoku», una canción que se incluye exclusivamente con el Photobook de «Dive into the Sun».[17]

El 6 de agosto, la banda lanzó su nuevo sencillo, «Rainbows.» El sencillo alcanzó el puesto número #3 en las listas diarias de Oricon en los principales rankings de Japón.[18] La banda también comenzó su gira llamada «Discotheque play like ‘A’ Rainbows» que coincidió con el nuevo single. El Tour duró todo un mes, y el material de conciertos apareció en su live DVD llamado Discotheque play like «A» Rainbows -enter&exit-, salido a la venta el 29 de octubre del 2008.

Un nuevo single llamado «Cross Game» fue lanzado el 10 de diciembre del 2008. La canción mencionada se está utilizando actualmente como el tema final(Ending) de la temporada 5 del anime Yu-Gi-Oh! 5D’S, y fué lanzado en dos versiones.[20] El 19 de diciembre del 2008, el tour llamado «Crossing the Supernova» tomó lugar en NHK Hall.

El vocalista Shou luego anunció en una entrada de su blog que la banda se encontraba en sesiones de grabación para un tercer álbum llamado Vandalize, el cuál fue lanzado el día 14 de Enero del 2009.[22] [23] «Cross Game» es el tercer single que fuó incluido en el álbum, junto con «Mirror Ball» y «Rainbows» con un total de 11 pistas. El título del álbum viene del tema de «la destrucción de la cultura.»

El 2 de junio del 2009, en los principios del verano, una entrada de blog por el vocalista Shou anunció el cambio de su nombre de «アリス九號.» ó «alice nine.» a simplemente «Alice Nine». El cambio de nombre refleja los cambios en la dirección de la banda y también de ésta forma haría que los medios de comunicación pudieran referirse a ellos más fácilmente. Explicó que la transcripción japonesa estaba empezando a perder su objetivo como un medio para «representar a la estética» y que la transcripción al Inglés era la más cercana a la intención original de la banda. Así mismo, la transcripción Japonesa no podía ser leída como el nombre propio de la banda sin tener que hacer uso de furigana u otras formas alternativas de texto. La entrada también anunció un nuevo trabajo para el quinto aniversario de la banda un nuevo single y un nuevo libro, usando su nueva transcripción al Inglés en su lanzamiento.

El 21 de julio del 2009 fue lanzado en la web el nuevo Video Musical perteneciente a la canción Hana del single Hanae. Más tarde, el décimoquinto maxi-single de Alice Nine, «Hana,» fue lanzado el 5 de agosto del 2009 junto con el nuevo Video Musical perteneciente a la segunda canción sel Single, ‘SLEEPWALKER’. Shou describe el tema titular como una canción «bailable, con una sensación dulce y oriental».

Editado por [usuario eliminado] el 30 Ene 2012, 10:32

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 8. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Otras grafías