Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Alfredo Rolando Ortiz

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

En el año 2007, el Dr. Alfredo Rolando Ortiz fué invitado a componer un pieza a ser estrenada el 22 de julio del año 2008, durante el Décimo Congreso Mundial de Arpistas, en Amsterdam, Holanda. Compuesta originalmente para cuatro arpas o conjunto de arpas, la pieza fué ejecutada por 232 arpistas, rompiendo el Record Mundial Guinness.

Solista de arpa paraguaya aclamado internacionalmente por los críticos, autor, compositor y educador, Alfredo Rolando Ortiz considera su «concierto más importante» el haber tocado en la sala de partos durante el nacimiento de su segunda hija.

Nacido en Ciego de Avila, Cuba, a los once años de edad emigró a Venezuela con su familia. Cuatro años después, acababa de cumplir quince años cuando comenzó estudios de «arpa llanera» venezolana (también llamada “arpa criolla”) con un amigo de la escuela (Fernando Guerrero). Un año mas tarde inició estudios de arpa paraguaya con Alberto Romero. Al terminar su educación secundaria viajó a Medellín, Colombia, para estudiar medicina. A los pocos meses, solo dos años después de haber comenzado a estudiar arpa, inició sus actuaciones profesionales y grabó su primer disco. Con su música costeó sus estudios médicos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia hasta su graduación. Cinco años después emigró a los Estados Unidos a continuar estudios de Musicoterapia. Luego de ocho años de ejercer la medicina y simultaneamente seguir con sus conciertos y grabaciones de discos, Alfredo se encontraba casado por algo más de un año y su esposa Luz Marina esperaba el nacimiento de su primera hija. Para dedicar más tiempo a su familia, desde entonces dedicó su vida solo a ellos y a su primer amor: la música.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

484oyentes en total
5.875scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.