Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Alfredo Rodriguez

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Alfredo Rodríguez
Cuba linda
Rykodisc, 1996. HNCD 1399
Grabado en mayo de 1996 en La Habana y Santiago de Cuba.

En su vuelta a la patria, invitado para grabar en dos producciones del trompetista Jesús Alemañy, el pianista cubano Alfredo Rodríguez no perdió la oportunidad de utilizar los estudios, los mismos músicos y el ambiente, que se desataron con el Cubanismo de Alemañy.

No era común lograr una experimentación de sabrosura cubana en la época cuando salió Cuba linda, el CD comandado por Rodríguez. Era el año 1996, y se hacía poco en ese sentido; mucha música mediocre dominaba el panorama. El pianista –que estuvo viviendo, semi escondido para la masiva audiencia, en París desde 1983, pero despertando la pasión caribeña en esa ciudad– en un hecho inédito hasta ese momento, volvió a Cuba a grabar. Y además el regreso fue por la senda de la buena música con un disco de cualidades excepcionales. Cuba linda recorre buena parte de la música popular cubana, y Alfredito la domina dando toques de vanguardismo poco comunes.
Alfredo Rodríguez se pulió como músico fuera de Cuba, cuando partió rumbo a Estados Unidos en los años sesenta: Fue pianista de la Sonora Matancera, de Ismael Rivera y de José Fajardo entre otros, y dirigió al grupo Son de la Loma, antes de irse a Europa.
Previo a su “regreso” a Cuba, había participado en otros proyectos como Sonido sólido, grabado en Nueva York en 1995 con los percusionistas Patato Valdés y Totico Arrango, en un disco bien hecho, pero que pasó por debajo de la mesa.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

11.348oyentes en total
34.989scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales