Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Alejandro Balbis

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Balbis, es el autor de canciones como «El viejo» y «José sabía», que se hicieron populares por la banda montevideana, La Vela Puerca.

Su primer disco en solitario es ecléctico en cuanto a la variedad de géneros, canciones que van de la milonga al rock, pasando por el pop y el candombe.

Después de cantar, arreglar y dirigir diversas murgas del Uruguay como Contrafarsa, Saltimbanquis y Falta y Resto, Alejandro Balbis se radicó hace diez años en Argentina.

Desde su llegada, participó como arreglador y músico en discos como «Hijos del culo» y «La Argentinidad al Palo» de Bersuit; «De bichos y flores» de La Vela Puerca; «Volúmen 1 y crisis» de Las Pastillas del Abuelo; «Cuando el río suena» de Adriana Varela; «Bajo Fondo Tango Club», «Contraseña» de Jaime Roos y «Sea» de Jorge Drexler.

Desde hace varios años afloró su veta de cantautor y puso en escena el espectáculo «Camorra» en La Trastienda; compuso las canciones y dirigió el espectáculo «Desalojados del querer» y el año pasado fue el autor de «Solitudinis», especialmente creado para Teatro por la identidad, que estrenó en el Teatro Cervantes.

Participaron como invitados en su disco solista: León Gieco, Martín Martínez, Piti Fernández, Cristóbal Repeto, Sebastián Teysera, Daniel Masa , Mariano Campoliete, La Triada percusión, Cuarteto La Púa.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

366oyentes en total
21.291scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales