Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Aldo Ranks

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Aldo Vargas conocido por su nombre artístico como Aldo Ranks es un es un artista panameño de Reggae en español. Desde el año 1992 hasta 1998 tuvo una época dorada en su país siendo el rapero más sobresaliente de Panamá, apoyado por los mejores productores del genero como: El Chombo y DjPablito en discos como Cuentos de la Cripta y la La Mafia, actualmente canta bajo el sello discográfico Panama Music.

En el año 1998 inicia su carrera de forma internacional, al estar presente en la grabación de la producción Cuentos de la cripta con canciones como Estaban celebrando y suban las manos, ocupando primeras posiciones en el Share Digital de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia, Venezuela, Perú,y Ecuador dando inicios a más de 50 conciertos en esos países.

En el año 2000, Aldo Ranks saca su tema musical Morirán incluido en la producción musical de Los Cuentos de la Cripta 3 producido por El Chombo usando como base el tono musical de «Orinoco Flow».

En el 2002 compone canciones como: «Baile del pescado», «Mueve mami», y «Asesina», esta vez de su propia producción discográfica titulada «Dj pablito presenta Aldo Ranks» el CD.

Su producción Aldo Ranks Diferente, fue de gran éxito en el año 2003 - 2004 con el tema «el fogón» canción que fusiona ritmos caribeños y candenciosos invitando a que el cuerpo se mueva al erótico compás de las notas del ritmo rap y reggae, luego produjo seguidamente canciones como: «el fogón», los tracks «la fiesta», «ron pa to el mundo», «la parranda» y «no puedo olvidarme de ti».

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

9.408oyentes en total
39.005scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Aldo Ranks de la mano de Universal Music.