Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Aldemaro Romero

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nació en Valencia, estado Carabobo, 12 de marzo de 1928 - 15 de septiembre de 2007), fue un pianista, compositor, arreglista y director de orquesta venezolano.

El Maestro Aldemaro Romero fue un prolífico compositor, creando una amplia variedad de la música, como caribeña, jazz, valses venezolanos, e incluyendo trabajos para orquesta, orquesta y solista, orquesta y coro, música de cámara, y hasta trabajos sinfónicos de grandes dimensiones.

Comenzó sus estudios musicales con su padre, Rafael Romero, quien era director de la Banda del Estado Yaracuy. A los 9 años, ya era experimentado cantante y el primer locutor de radio infantil en la emisora ‘’La Voz de Carabobo’‘.

En 1941 se trasladó a Caracas y trabajó como pianista en salones nocturnos y en orquestas de baile. En 1949 viajó a Cuba, y luego a Nueva York. En 1952 retornó a Caracas y estableció su propia orquesta de baile. El año anterior firmó contrato con la disquera transnacional RCA Victor para grabar con una orquesta de estudio, una serie exitosa de álbumes en formato LP denominada ‘’Dinner In…’‘, ofreciendo música latina popular. El primero y más exitoso de estos álbumes fue Dinner in Caracas, con el que rompió todos los records de venta hasta entonces en el mercado discográfico de América del Sur. Luego, grabó numerosos álbumes en diferentes países.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.312oyentes en total
43.136scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • herkyjerky

    Whoa, where are all the shouts for this cat??!! He laid down some of the ultimate jams in the early 70s! I must have played "Pajarillo" 500 times by now. All three of those Onda Nueva albums are SICK classics.

    6 Feb 2012 Responder
  • casslito

    Lo maximo !

    3 Ene 2010 Responder

Oyentes más habituales